top of page
Alimentos dañinos para tu máscota

 

Las frutas y verduras frescas e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Sin embargo, antes de correr a compartir una deliciosa fruta con tu Super Cachorro, debes terminar de leer estas recomendaciones:

 

No todas las frutas y verduras son buenas para ellos. Revisemos la siguiente división...

 

PERMITIDAS EN CANTIDADES MODERADAS

Frutas: frambuesas, arándanos, plátanos, peras, mangos, piñas, albaricoques, melocotones, fresas.

Verduras: zanahorias, lechuga, papa, espinaca, pepino, remolacha, calabacín, apio, tomate.

 

PROHIBIDAS POR SU ALTA TOXICIDAD

Frutas: duraznos, uvas, moras, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón. Debemos evitar SIEMPRE que coman semillas y huesos de fruta. Son peligrosos y tóxicos (manzana, pera, ciruela, etc.)

Verduras: Cebolla, champiñones, broccoli, aguacate.

 

OTROS ALIMENTOS PROHIBIDOS

AJO: Puede provocar anemia y daños en el hígado y tracto digestivo.

CHOCOLATE: Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea.

NUECES: Por su alto contenido de fósforo pueden causarles piedras en los riñones.

HUESOS: Ya sean de cerdo, res, pollo o pescado, se astillan y pueden perforar la garante, el estómago o el intestino de tu perro.

UVAS Y PASAS: Pueden derivar en daños al riñon e incluso provocar la muerte del perro si consume una gran cantidad de uvas o pasas.

PRODUCTOS DIETÉTICOS: Pueden contener "xylitol" y ocasionar daños al hígado irreversibles.

GRASAS, EMBUTIDOS Y HELADOS: Pueden causar pancreatitis y daños al hígado.

 

Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte estrictamente a la dieta que te recomiende el veterinario y evitar las probaditas, bocadillos y demás alimentos adicionales.

 

Durante la etapa adulta de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.

 

Cuando tu Super Cachorro entre a la etapa senior, consulta con el veterinario un incremento de frutas y verduras en su dieta, ya que a partir de los 7 años necesitan una mayor cantidad de fibra.

 

Utilizar la fruta favorita de tu perro como premio durante sus sesiones de entrenamiento y ejercicios de obediencia es una gran opción.

 

bottom of page